• Académico
  • ¡No faltes! El sábado 26 retornan las Olimpiadas Ramón Mugica

Las Olimpiadas Ramón Mugica regresan a Campus Piura el 26 de agosto; y, a Campus Lima el 1 de septiembre para unir a la comunidad universitario en el deporte.

Por Gianfranco Quispe Alarcón. 25 agosto, 2023.

A las 6:00 p. m., del sábado 26 de agosto, en la zona deportiva de Campus Piura, se dará inicioa la inauguración de las olimpiadas con el desfile olímpico liderado por la Marching Band, grupo conformado por más de 40 estudiantes.

Luego del recorrido de la Antorcha Olímpica y de la juramentación de los deportistas, se iniciará la presentación de las agrupaciones y elencos de Vida Universitaria, conformados por estudiantes de distintas facultades.

Posteriormente, las facultades desarrollarán las presentaciones artísticas preparadas para esta celebración y el evento concluirá con una fiesta en la que participará toda la comunidad UDEP.

El ingreso será únicamente peatonal, con la pulsera/entrada que se ha entregado en cada Facultad. A partir de las 4:00 p. m., se podrá acceder al Campus por las puertas Principal (av.Ramón Mugica), Las Palmeras y San Josemaría hasta el final del evento. La puerta Laguna del Chipe estará abierta solo hasta las 6:30 p. m.

Olimpiadas en Campus Lima

En Campus Lima, la inauguración tendrá lugar el 1 de septiembre, a las 6:00 p. m., en el Polideportivo UDEP. De igual manera, se llevará a cabo el desfile de las representaciones de los programas académicos, el juramento de los deportistas y la competencia de barras.

Además, el 2 de septiembre se realizará el Concurso de Presentación Oficial de Driles en el Jardín Central UDEP. Durante este mes, se llevarán a cabo las competencias de UDEP 8K, tenis de mesa, atletismo y natación.

En Piura y Lima será una fiesta deportiva llena de arte y espíritu competitivo. ¡No falten!